Unidades de transporte público ya no cuentan con gel antibacterial para pasajeros

Usuarios del transporte público en La Paz, externaron su preocupación por la falta de cumplimiento en los protocolos sanitarios al interior de las unidades. 

Ante la disminución de los contagios por coronavirus, y la reciente eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios al aire libre, consideran que las medidas en el transporte han disminuido. 

En este sentido, una denuncia anónima hasta la redacción de este medio externo la necesidad de que se redoble la vigilancia en las unidades. Por lo que realizamos un recorrido a una de las paradas de autobuses para constatar y al respecto esto fue lo que nos comentaron de manera anónima: 

“Están en malas condiciones, muy sucios y los aciertos están horribles aparte hay gente que se sube sin cubrebocas” expresó un usuario. 

Con el retorno a las actividades presenciales un mayor número de personas utiliza el transporte público para desplazarse hasta sus centros educativos o laborales, lo cual se ve reflejado en los horarios de entradas y salidas cuando las unidades se ven más saturadas. 

“Me ha tocado la suerte de que los conductores siempre traen cubrebocas pero no cuentan con gel antibacterial y eso es un requisito fundamental, sería importante que contaran con gel al abordar”, mencionó un ciudadano inconforme por el servicio. 

Algunos choferes y usuarios sí respetan el uso de cubrebocas, sin embargo otro tanto no lo hace. Finalmente, los entrevistados coinciden en que se debe garantizar la salud al momento de abordar a alguna unidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más