Transporte público sin apoyo gubernamental para cumplir protocolos

El gobierno del estado ya tiene varios meses que no ha distribuido el gel antibacterial

Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte de La Paz declaró que el gobierno del estado ya tiene varios meses que no ha distribuido el gel antibacterial para los dispositivos en las unidades del transporte público en el municipio de La Paz.

“Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ya tiene varios meses, ya más de un mes, que no está distribuyendo gel para los dispositivos de los camiones, los compañeros en las medidas de sus posibilidades, como agrupación, como colectivos, han tomado algunas medidas para no incumplir”, explicó.

Al respecto mencionó que por parte del gobierno del estado sólo se les comunicó de manera verbal a los choferes del transporte público que se encontraba detenida la distribución de gel antibacterial, y a ellos como directivos, ni el gobierno del estado, ni la Secretaría de Salud les ha notificado si ya no se distribuirá el gel antibacterial o el motivo por el cual durante estos meses no se les ha proporcionado.

No obstante, indicó que desde la dirección de Movilidad y Transporte se encuentran buscando un mecanismo para poder dotar a las unidades con gel antibacterial.

“Andamos tocando algunas puertas, para ver si logramos que apoyen a los compañeros de diversas formas, algunos proveedores que conocemos que nos apoyen para ver si nos pueden dar precio de mayoreo y entre todos lograr poderle invertir algo, pero la verdad es que sí ha sido complicado, porque, ahorita las entradas del transporte público están muy mermadas”, indicó.

Es preciso recordar que la instalación de los dispensadores de gel antibacterial fueron colocados hace aproximadamente un año por el Gobierno del Estado, como parte de las acciones de prevención para mitigar el contagio del Covid-19, por lo que, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis se había comprometido a dotar a todas las unidades del transporte públicos en Baja California Sur de gel antibacterial cada quince días y los 15 restantes correrían por cuenta de los propios concesionarios del transporte público.

Foto: Bismarck Moyrón

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más