Rutas de transporte urbano en La Paz son insuficientes

Tras el anuncio que hizo la Dirección de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de La Paz, sobre la implementación de dos nuevas rutas de transporte público, usuarios manifestaron la necesidad que tienen de más unidades afirmando que las actuales son insuficientes.

María Álvarez dijo:

“Sí hacen falta rutas de camión, ahorita no hay como para Virreyes, y el de Miramar también que va por Virrey, por la misma ruta casi. Y a veces la gente está aquí amontonada a eso de las 9:30 porque están esperando y ya no vuelven los camiones”.

Otro caso es el de Silvia Ortiz, que debe recorrer a pie más de lo necesario para llegar a su casa:

“A mi colonia entran cuando quieren y cuando no, pues no. Luego se tardan hasta tres, cuatro horas y uno aquí esperando y termino yéndome en Calafia, y está lejos para irme caminando”.

Entre las colonias que más reportan por la falta los camiones son: Villas de Guadalupe, Miramar, Puesta del Sol, La Pasión y Ciudad del Cielo.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Transporte, Francisco Aguirre Riveros, dijo que el Gobierno Municipal está analizando el re-diseño de las rutas actuales con la finalidad de optimizar el servicio existente.

“Se necesita re-diseñar las rutas en toda la ciudad, todas las rutas de transporte para que sean suficientes, también se necesita designar oficialmente cuáles son las paradas de autobús y que los ciudadanos tanto el operador de transporte respete estas paradas, pero primero hay que pintarlas y marcarlas o edificar la correspondiente infraestructura para la parada de autobús”, declaró.

Asimismo, reveló que en próximos días el Cabildo de La Paz estará aprobando tres nuevas rutas, Paraíso del Sol – Las Américas, Vista Hermosa – Las Américas y Álamos – Paraíso del Sol.

En cuanto a las rutas implementadas recientemente, fueron las de Chametla y El Centenario, que anteriormente pasaba cada tres horas y a partir del lunes el tiempo de espera es de 40 minutos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más