Transportistas no aprueban la propuesta de rutas nocturnas en La Paz

Transportistas consideran que no sería factible la creación de una ruta nocturna en la cabecera municipal.

Transportistas consideran que no sería factible la creación de una ruta nocturna en la cabecera municipal, luego de que el sector turístico recientemente externó su intención a las autoridades municipales porque se favorezca la movilidad de las personas durante la noche.

Te puede interesar: Mil empleados del sector restaurantero se beneficiarán con transporte nocturno

El representante de transportistas en el estado, Pedro Enrique López, explicó que no ven factible una ruta, ya que es obligación de las empresas otorgar el transporte a sus trabajadores.

“El tema se tocó en el reciente consejo, pero si tú tienes una empresa y si no quieres que te cueste vas a buscar alternativas para que alguien más pague los platos rotos. Si tú tienes un negocio a deshoras de la noche se le tiene que dar transporte los empleados, no los transportistas, porque si pones transporte después de las 10 de la noche los únicos que se suben son borrachitos” explicó.

Por su parte, aclaró que las personas que salen a divertirse en la zona central cuentan con diversas opciones de transporte privado para regresar hasta sus hogares. En este sentido, el sector restaurantero en la cabecera municipal cuenta con un registro de no menos de 500 personas que requieren de transporte al finalizar sus jornadas laborales después de las 11 de la noche. 

“Existe el servicio de taxi como una opción de transporte y el que quiera salir a divertirse, le tendrá que costar, ya que normalmente un ciudadano no tiene nada que hacer en el centro a altas horas de la noche, además el que presta servicio de noche no podrá ofrecer el servicio al día siguiente, para nosotros no es costeable ni es una obligación” agregó.

Finalmente, Enrique López, expresó que en años pasados se habían intentado implementar la ruta; sin embargo, no resultó favorable, ya que lejos de prestar el servicio a la población, exponen su integridad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más