Transportistas de La Paz reciben préstamos del Ayuntamiento

La tarde del miércoles, el Gobierno Municipal de La Paz realizó la entrega de distintos apoyos económicos a modo de préstamo para la renovación de unidades del transporte público a once agrupaciones, por la cantidad total de un millón y medio de pesos.

Como parte de la sesión pública del Consejo Municipal del Transporte, realizada en el poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, detalló que ocho de los beneficiados comprarán vehículos nuevos mientras que el resto sólo hará mejoras. 

“Por fin concretamos el primer apoyo que les vamos a dar a los transportistas del Fondo de Transporte. Se hicieron los contratos y los reconocimientos de adeudo de quienes en las administraciones pasadas recibieron el préstamo, pero que todavía tenían por ahí un remanente. Me parece que son 9 u 11 a quienes se les va apoyar, se va a especificar quiénes van a hacer compra de un vehículo de taxi y quiénes van a invertir en mejorar la unidad que ya tienen”, precisó. 

Aunque el Fondo del Transporte Público Municipal cuenta con dos millones y medio de pesos, sólo se usó una parte de los recursos, esto porque los choferes optaron por diversas cantidades de préstamo; el más alto fue de 150 mil pesos, ya que deberán liquidar su deuda antes de que concluya la administración municipal en el 2024. 

“Algunos compañeros dijeron que ocupaban 60 porque es un préstamo, otros dijeron 70, otros 100, entonces al final la suma no sé cómo quedó. Ustedes y la ciudadanía sabrán quiénes van a recibir el recurso y el plazo para pagarlo”, añadió.  

Asimismo, durante la sesión pública se discutieron los temas de: instalación de GPS en las unidades, credencialización de estudiantes, peticiones para la ruta Chametla – Centro, y los acuerdos para otorgar los permisos de taxi en escalafón.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más