Tremendo socavón atrás de la catedral lleva dos semanas

A espaldas de la catedral, en la esquina de Aquiles Serdán y 5 de mayo dentro de la zona céntrica de La Paz, se encuentra un tremendo socavón en medio de la calle, el cual dificulta la movilidad de peatones y vehículos; se trata de una secuela más del paso del huracán ‘Kay’ que no ha sido atendida por las autoridades.

Al respecto, vecinos y locatarios de los alrededores mencionan que van a cumplir 15 días con la calle en estas condiciones, pero al ser una vialidad muy transitada constantemente hay carros que caen en el agujero y se daña aún más el pavimento que ya se encuentra destrozado. 

“Ya va para dos semanas, fue después del huracán que se empezó a hacer y ya de ahí no he visto que vengan a arreglarlo ni nada, vinieron y pusieron el cono pero después se puso más feo”, comentó una de las vecinas afectadas. 

De igual manera, el empleado de un establecimiento manifestó que “cuando llovió no se  veía nada porque estaba todo tapado y es que el agua llegaba hasta la banqueta, pero conforme iban pasando los carros se fue haciendo el hoyo y hasta los camiones del Águila pegaron ahí”.

Destacaron que dos días después de que se percataron del socavón, llegó personal del gobierno municipal para colocar señalética y un gran cono para advertir a los automovilistas que circulen con precaución, pero después de eso no han visto que regresen al sitio para iniciar las reparaciones de la carpeta asfáltica.

En cambio, una mañana al salir de sus hogares y abrir los negocios notaron que el letrero de advertencia junto con el cono fueron aplastados, por esta razón sospechan que por la noche un vehículo derrumbó las señales de tránsito y se impactó en el agujero ya que encontraron piezas de la parte delantera de un carro.

En plena luz del día el socavón luce impresionante en medio de la calle rodeado de otros baches que hacen más complicado el manejar por la calle, además son visibles algunas marcas de llantas que por las noches dejan los automóviles que siguen cayendo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más