Tremendo socavón en la calle Sonora preocupa a ciudadanos

El problema se originó 3 años atrás cuando no repararon correctamente una fuga

En septiembre de 2019, colapsó un tramo de la calle Sonora entre Guillermo Prieto y Aquiles Serdán, debido a una fuga que presentaba la tubería de drenaje sanitario; tres años después, los malos trabajos de reparación que hicieron en el pasado han generado un enorme socavón.

Uno de los locatarios de la esquina donde se ubica el agujero relató lo que escuchó cuando el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) remediaba el derrame.

“Una persona de apellido Molina le dijo al ingeniero que el tubo que llevaba era de un metro 05, el ingeniero en ese momento le dijo -‘No, ponle de 16 o 22 pulgadas que hay en ingeniería agrícola, porque no hay’- ‘pero no va a servir de nada’, le dijo el encargado de la flotilla y le contestó. ‘Haga lo que yo le ordeno’-”, declaró.

“Y el muchacho me dijo, van a tener problemas a la larga porque no te van a poder pavimentar porque el tubo que le pusimos no es el adecuado y se va a hacer un desorden ahí porque caen las dos calles, la Guillermo Prieto y la avenida Sonora, y sí, aquí están las consecuencias, y tarde que temprano tenía que pasar eso”, añadió. 

Lo más preocupante para los vecinos del área es que debajo de la capa de concreto hidráulico no hay tierra suficiente que soporte la infraestructura vial y es que se aprecia una extensa área totalmente hueca; quienes transitan normalmente por la zona temen por su seguridad al no saber en qué momento terminará de caerse el pavimento.

“Las autoridades no han intervenido porque aquí no vive ningún familiar político y tú sabes que todo eso es política, ahorita le van a echar la culpa a la presidenta actual pero no es la presidenta actual, esto viene de anteriores administraciones”, reiteró. 

Los vecinos indicaron que el socavón de la Guillermo Prieto y Sonora tiene año y medio pero luego de las últimas lluvias se hizo más grande, incluso las autoridades colocaron señalamientos alrededor pero la obra requiere de trabajos mayores para prevenir un grave accidente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más