Trump firma histórico paquete de ayudas económicas por coronavirus

Trump firma histórico paquete de ayudas económicas por coronavirus
Foto: Sputnik Estados Unidos (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que establece un fondo de dos billones de dólares para dar respuesta a la emergencia económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, dijo en una declaración el vicejefe de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.
Mas temprano, la Cámara de Representantes había aprobado la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES por sus siglas en inglés). El presidente Donald Trump "ha promulgado la ley CARES, que aportará un alivio muy necesario a las personas, las familias y las empresas", dice el comunicado emitido por Deere. El presidente estadounidense implementó la Ley de Producción de Defensa en tiempos de guerra contra General Motors (GM), acusando al fabricante de automóviles de perder el tiempo en negociaciones prolongadas sobre la fabricación de ventiladores durante una emergencia nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.
"Hoy firmé un Memorando Presidencial que ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible en virtud de la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores", dijo Trump.
Comparte