Tormenta tropical “Kay” traerá lluvias en varios estados del Pacífico

La tarde de este domingo en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Doce-E intensificó sus vientos a los de tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de “Kay”. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de

Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En las próximas horas, sus bandas nubosas originarán lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes en zonas de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.  

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más