TT“Lester” ya no es peligro para BCS

Durante la tarde del 15 de septiembre, se formó la tormenta tropical “Lester” en el océano Pacífico. De momento, el meteoro se desplaza este el viernes en aguas del Pacífico mexicano, amenazando con descargar fuertes lluvias sobre varias regiones del suroeste del país.

El centro del ciclón se localizaba a 445 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “Lester” avanza hacia el noroeste a 18 kph, se espera que mantenga su trayectoria hasta la madrugada del domingo. 

Se esperan en las próximas horas, intensas precipitaciones sobre los estados Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos e inundaciones, alertaron autoridades de México.

De acuerdo con los reportes, es probable que la tormenta tropical “Lester” toque tierra entre las costas de Guerrero y Michoacán, este sábado 17 de septiembre durante la tarde.

A pesar de que se contaba con el pronóstico de que “Lester” podría impactar en las costas de Baja California Sur el día lunes, todo indica que el fenómeno hidrometeorológico está lejos de dejar rachas de vientos o inclusive precipitaciones. 

En ese mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el Pacífico se está formando una nueva depresión tropical frente a las costas de Colima y Jalisco. Esta depresión tropical cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en la tormenta tropical “Madaline”, según los datos exactos por parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, apunta que tampoco representa mayor riesgo para Los Cabos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más