Proponen que turismo náutico sea incluido en actividades de fomento en BCS

El estado cuenta con condiciones para impulsar la economía desde el sector náutico

El la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes, el diputado Eduardo Van Wormer Castro, propuso ante el pleno incluir el concepto de turismo náutico en el Artículo 27 de la Ley de Turismo del Estado de BCS, ello significaría impulsar esta actividad dentro de las acciones que se realizan para fomentar y promover la actividad turística de la entidad. 

Cómo presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos, para referir la importancia del tema, el diputado compartió que actualmente en la Marina de Cabo San Lucas se cuenta con 288 muelles, así como La Paz cuenta con siete marinas equipadas con 751 espacios disponibles. Agregó que hay nuevos desarrollos en puerta, como en “Cabo del Este” en La Ribera, denominado Costa Palmas, con el cual se prevé una derrama económica al año superior a los 25 mil 500 millones de pesos, incluirá servicios de clase mundial y contará con una marina. 

Afirmando que el estado tiene la infraestructura y las condiciones necesarias para fomentar cadenas productivas y de valor agregado que darían más impulso a la economía sudcaliforniana, expresó que el turismo náutico, es considerado una industria rentable, cada vez más popular por la variedad de actividades que se combinan con la navegación, como el buceo, el descanso, el velerismo o la pesca deportiva, actividad por la cual ya se distingue el estado a nivel mundial.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más