Turismo será el más sensible ante Covid-19: Conago

Turismo será el más sensible ante Covid-19: Conago
Foto: Cortesía

Carlos Mendoza sostuvo una reunión como presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago para abordar la contingencia por el coronavirus Covid-19 y sus efectos en la industria turística

México.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien preside la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y la Comisión de Turismo al interior de ésta, declaró que este sector será el más sensible durante la contingencia del capítulo 19. El Mandatario sostuvo una reunión como presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago para abordar la contingencia por el coronavirus Covid-19 y sus efectos en la industria turística. En ese tenor, dijo que:

“Será uno de los sectores más sensibles a las medidas que se han tomado y las que se implementarán”.

Este miércoles y ante las circunstancias que se viven por este virus a nivel mundial, en la reunión también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud. Asimismo, representantes de las entidades federativas, integrantes de instituciones educativas de nivel superior, especialistas en materia de salud y organismos empresariales. https://twitter.com/Araizal/status/1240458002622107648 Al respecto, Torruco Marqués expresó que era “fundamental” que los sectores público, privado y social, trabajaran unidos “para afrontar y mitigar los efectos del coronavirus”. También compartió con los gobernadores y líderes del sector turístico, una serie de propuestas planteadas por distintos líderes empresariales en el rubro para solventar las afectaciones de la pandemia, las cuales serán analizadas por el gabinete económico y el presidente de la República.

“A pesar de las circunstancias, es importante asumir una actitud positiva que nos lleve a encontrar soluciones para revertir las afectaciones al sector turismo y este siga siendo motor de desarrollo y crecimiento, saldremos adelante con la decidida participación de todos”, destacó el funcionario federal.

Comparte