Actividad turística en Todos Santos no paró durante la pandemia

Los visitantes decidieron prolongar su estadía durante la pandemia, por lo que aumentó el mercado inmobiliario

Todos Santos es uno de los pueblos sudcalifornianos favoritos de los turistas. Incluso durante la etapa más restrictiva de la pandemia por covid-19 los visitantes no dejaron de llegar a sus tierras.

En este sentido, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, mencionó que las personas aprovecharon la posibilidad de trabajar desde casa para alargar sus estadías en Todos Santos.

“Con esta pandemia se vio un cambio ya de personas que se vinieron a residir por temporadas largas ya que el trabajo en casa les permitía, especialmente de California […] La actividad de bienes y raíces aquí ha sido uno de los detonantes del municipio. La compra y venta de propiedades ha estado muy alta, y también la renta”, enfatizó.

Sin contar el turismo local, se estima que al año alrededor de 130,000 personas visitaban Todos Santos antes de la pandemia. Ruffo Castaño destacó que al día de hoy se ha recuperado esa cifra.

Asimismo, indicó que se encuentran generando estrategias para seguir impulsando el crecimiento turístico del lugar.

“Estamos trabajando mucho con la comunidad, con la ciudadanía, para empezar un mapeo de las personas y de los recursos porque la verdad es que hay mucha participación. Todos Santos tiene mucha cultura”, expresó.

Además de la gastronomía y la cultura, la naturaleza también atrae a las personas.

“Le estamos dando mucho peso para posicionar la tortuga marina como un atractivo, que ya es un atractivo turístico; darle la importancia y generar más posición y más conservación en esta especie”, manifestó.

Respecto a la ratificación de Todos Santos como pueblo mágico, la directora de Turismo de La Paz comentó que esto no solo significa mayores recursos para promoción, sino que reafirma el cariño que siente México por la comunidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más