Turistas están posponiendo vacaciones, no cancelando: Emprhotur La Paz

Turistas están posponiendo vacaciones, no cancelando: Emprhotur La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Más que hablar de que se puedan dar pérdidas de empleos por el COVID-19, se debe trabajar para que todos los sectores sean solidarios entre sí.

La Paz.- Aún con la contingencia que se vive a nivel mundial por el Covid-19, los turistas no están cancelando sus vacaciones, sino posponiéndolas, declaró Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos (Emprhotur) en La Paz.

“En el caso de La Paz las cancelaciones han sido mínimas; no ha habido cancelaciones, están posponiendo sus viajes, o sea, el turista tiene la intención de venir a La Paz, nada más que los tiempos no se están dando ahorita y se están posponiendo”, informó.

Mencionó que tiene información de que en varios hoteles “no están pidiendo reembolsos”, sino solamente que les pospongan sus reservaciones. “La mayoría se está dando así, eso es algo bueno”, precisó. Subrayó que cancelaciones se han dado en todo el mundo y no era exclusivo nada más de La Paz, Los Cabos o Baja California Sur.

“Obviamente la gente, con la problemática y los medios de difusión y las medidas de prevención, la población está dejando de viajar”, dijo.

Declaró que, más allá de hablar de que se puedan dar pérdidas de empleos por este tema en la industria, dijo que se debe trabajar para que todos los sectores sean solidarios entre sí.

“No es correr gente, aquí es cómo vamos a ser todos solidarios con todos, los medios de comunicación, los empresarios,  el Gobierno Estatal, el Municipal, el Federal, cómo vamos a enfrentar esta crisis, cómo vamos a lograr salir y tener la fuerza necesaria para brincar éste asunto. Busquemos las fortalezas, seamos prudentes, muy prácticos”.

Comentó que desde la industria turística se está trabajando para tomar medidas preventivas para evitar mayor propagación y contagios de este virus. Estas medidas se estarían aplicando en recepción, en habitaciones, en el área de restaurantes, con prestadores de servicios.

Comparte