Tuvo La Paz la mayor precipitación pluvial este fin de semana

Tuvo La Paz la mayor precipitación pluvial este fin de semana
  • Las lluvias generadas el fin de semana por una baja presión sobre Baja California Sur, dejaron precipitaciones acumuladas de 756.3 milímetros por metro cuadrado

La Paz. – Las lluvias de este fin de semana por una baja presión sobre Baja California Sur dejaron precipitaciones acumuladas de 756.3 milímetros por metro cuadrado, siendo el municipio de La Paz el que más registro pluvial tuvo con 419 milímetros por metro cuadrado.

En el caso de Los Cabos se tuvo 253.4 milímetros por metro cuadrado, Ciudad Constitución 50.3 milímetros, Loreto 30.6 y Mulegé apenas tres.

De manera particular, la precipitación pluvial acumulada en el municipio de La Paz se registró en cuatro lugares principalmente, en Todos Santos, que fue donde llovió más, con 119 milímetros por metro cuadrado, 30 el sábado y 89 el domingo; en San Bartolo se tuvo el reporte de 115 milímetros acumulados, 20 el sábado y 95 el domingo; la ciudad de La Paz, con 94.8 de acumulado, 25.8 el sábado y el domingo 69; y en Los Barriles, un total de 90.2, 12 el sábado y 80 el domingo.

Para Los Cabos, la mayor precipitación se reportó en Cabo San Lucas y que incluso, fue la mayor por ciudad y donde más llovió en un solo día; o sea, el sábado se registró una precipitación de 112 milímetros por metro cuadrado, el domingo de 18.5, siendo un total de 130.5.

A Cabo San Lucas le sigue La Ribera, con 57.7 de acumulado, 14.8 el sábado y 42.9 el domingo; después Santiago, con 13.2 el sábado y 27 el domingo; y San José del Cabo, con la menor de todo el municipio, con 21 el sábado y apenas 4 el domingo, dando un total de 25.

Finalmente, Ciudad Constitución reportó 50.3, Loreto 30.6 y Mulegé con apenas tres milímetros por metro cuadrado.

Aunque en unas ciudades, comunidades o poblados llovió poco o un solo día, las precipitaciones significaron “un gran respiro para el campo sudcaliforniano”, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Más allá de los daños e incidencias, sin duda, las lluvias recientes han sido un gran respiro, que mucha falta hacía al campo sudcaliforniano”, indicó a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.