UABCS da a conocer los resultados del examen de francés DELF

Quienes hayan participado en la aplicación del examen DELF que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofertó en el mes de noviembre de 2021, ya pueden conocer sus resultados a través del portal oficial de la institución.

Así lo dio a conocer la Mtra. Marcela Amador Amao, Jefa del Departamento Académico de Humanidades y responsable del Centro de Exámenes de Certificaciones DELF UABCS, indicando que en el apartado respectivo podrán encontrar las competencias evaluadas, que fueron comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción oral.

Para ello, sólo deben ingresar a la página web www.uabcs.mx y, en la sección de Comunidad Universitaria, consultar los resultados con su número de candidato o candidata, según sea el caso.

Informó que en la edición más reciente, participaron casi treinta personas en esta evaluación de certificación oficial que ofrece la UABCS, siendo la única institución en el estado avalada para ello.  

A través de este recurso, las y los sustentantes pueden acreditar el grado de competencia y validar el nivel de conocimientos de francés, ya sea para motivos personales, profesionales o académicos.

Los diplomas son expedidos por France Education International y reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia, y no requieren ser refrendados, esto quiere decir que es una certificación para toda la vida.

En cuanto a una siguiente aplicación, la Mtra. Amador Amao dijo que para el mes de junio se tiene contemplada una sesión de exámenes, aunque hizo hincapié en que dependerá del contexto que se presente por la pandemia, ya que por norma las evaluaciones deben realizarse de forma presencial.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté al tanto de los medios oficiales de la Universidad, particularmente del portal universitario, donde, en caso de abrirse, se estaría publicando la convocatoria aproximadamente a mediados de abril.

Además, como complemento a este servicio, detalló que la UABCS, a través de su Centro de Exámenes de Certificaciones DELF, abre cursos de preparación para los distintos niveles, a fin de asegurar un mayor número de candidatos, así como mejores resultados finales. 

Finalmente, para cualquier información adicional o dudas acerca de los exámenes DELF, la funcionaria de la universidad puso a disposición de la ciudadanía el correo amador@uabcs.mx.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más