En noviembre la UABCS será sede del Congreso Internacional AMEREIAF 2022

Los días 23, 24 y 25 de noviembre próximo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del Congreso Nacional 2022 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), evento que reunirá a especialistas en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, quienes presentarán proyectos en el ámbito de la planeación, calidad y finanzas.

En este marco, el rector de la máxima casa de estudios Sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con la presidenta de dicha Asociación, la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, e integrantes de su Consejo Directivo, para definir aspectos en torno a este evento, al que asistirán de manera presencial o virtual representantes de las instituciones afiliadas a este organismo, así como de otras interesadas en intercambiar experiencias en los campos académico, administrativo y financiero.

En su oportunidad, el rector Dante Salgado agradeció a la AMEREIAF por haber elegido a la UABCS para la realización del encuentro, que por las participaciones que contempla su programa, se vislumbra será todo un éxito y de gran apoyo para robustecer los sistemas administrativos y financieros.

Asimismo, destacó el compromiso de las universidades públicas de hacer un uso eficiente y transparente de los recursos que se les confieren, sobre todo porque están destinados a una de las tareas y derechos más importantes en el ámbito social, que es la educación.

Por su parte, la Mtra. Leticia Jiménez agradeció al rector y la comunidad UABCS por la hospitalidad y facilidades brindadas para la celebración del congreso internacional, que en su edición 2022 tendrá como eje temático la innovación y buenas prácticas de gestión en las instituciones de educación superior.

Indicó que la AMEREIAF, como asociación civil, busca favorecer los procesos y productos académicos de sus agremiados y resto de instituciones, actualizando, perfeccionando y haciendo más eficientes sus sistemas administrativos y financieros.

“En este contexto se enmarca el Congreso, donde responsables de las áreas de planeación, finanzas, contabilidad, tecnologías, escolares, calidad y transparencia podrán fortalecer sus capacidades con miras a un mejor cumplimiento de las obligaciones y atribuciones, claro está, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia y objetivos institucionales”, puntualizó.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más