Rector de la UABCS y alcalde de Los Cabos firman convenio de colaboración

Con objeto de fortalecer las acciones de capacitación y formación académica en el sur del estado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Ayuntamiento de Los Cabos formalizaron un acuerdo de colaboración este 5 de mayo.

El convenio fue firmado por el rector Dante Salgado González y el alcalde Óscar Leggs Castro, quienes hicieron el compromiso de sumar acciones y trabajar de manera conjunta en beneficio del municipio.

Como parte de esta alianza, el rector de la UABCS adelantó que ya han establecido un programa de profesionalización que iniciará con cursos de inglés para elementos de la policía turística.  

Asimismo, manifestó el interés que tienen por ampliar la oferta académica de la Extensión Académica Los Cabos, donde actualmente hay una matrícula superior a los 1600 estudiantes y se ha ido consolidando una serie de servicios que se vinculan con la sociedad, pero que también pueden ser afines a la estructura administrativa del ayuntamiento. 

En este sentido, agradeció el apoyo e interés mostrados por la administración que encabeza actualmente el Mtro. Óscar Leggs Castro, pues las universidades requieren de la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno para continuar atendiendo las funciones que le corresponden como institución pública. 

Del mismo modo, la UABCS cooperará con la alcaldía cabeña mediante su infraestructura y recursos humanos y técnicos, con objeto de alcanzar aquellos fines comunes; que en el caso de la universidad, es ofrecer una educación de calidad y servicios de primer nivel para la comunidad, subrayó el Dr. Dante Salgado.   

En tanto, el presidente municipal Óscar Leggs, quien estuvo en compañía del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, hizo patente su compromiso con la educación de las y los jóvenes, de allí el interés de hacer una alianza estratégica con la universidad. 

Para alcanzar los fines que establece el convenio, refirió que el gobierno municipal, apoyado con el delegacional, brindará todo su apoyo a la UABCS, de manera especial, a su Extensión Académica Los Cabos. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más