Una persona muerta, crecidas de arroyos, arrastre de autos,  inundaciones, entre los daños por paso de lluvias en Los Cabos

Lizbeth Jaimes Galindo

Los Cabos.- Las lluvias que se presentaron la madrugada de este domingo, ocasionaron inundaciones, crecidas de arroyos, rescates de autos,  así como el deceso de una persona en Cabo San Lucas.

Los fuertes rayos y truenos que se registraron durante la madrugada de este domingo, advertían sobre la llegada de una potencial lluvia que sorprendió a la población del municipio de Los Cabos y de La Paz.

De acuerdo al reporte, algunas arterias de Cabo San Lucas, fueron de la más afectadas, principalmente, la avenida Leona Vicario, haciendo imposible el tránsito vehicular, también en la calle Morelos el agua arrastró vehículos que se encontraban estacionados generando un caos vial.

Un vecino de la colonia centro señaló que al salir de su casa ya no estaba su camioneta en el punto donde la había estacionado encontrándola a una cuadra de distancia. Señala que se confió en que el la lluvia no estaría tan fuerte sin embargo reconoce que pagó las consecuencias de la falta de prevención.

El principal centro comercial ubicado en la zona turística de Cabo San Lucas, también resultó con daños considerables, luego de haberse inundado gran parte de la planta baja.

Así mismo, autoridades del Sector Naval atendieron varios reportes de personas que solicitaron ayuda en las colonias populares de la ciudad, lo más recurrente, fue el arrastre de automóviles por las fuertes corrientes de agua generadas por estas lluvias.

En el caso de la calle Nicolás Tamaral, las autoridades municipales se avocaron esta mañana a rehabilitar el paso, ya que  estuvo obstruida hacia la colonia Las Palmas. Y es que además, hubo muchos automóviles que se atascaron en la terracería por los fuertes encharcamientos. Las autoridades de Tránsito y Vialidad realizaron las labores para rescatar las unidades.

Por su parte, Seguridad Pública trabaja en dar vialidad en calles y avenidas. El personal se mantiene atento y laborando en coordinación  con Servicios Públicos para mitigar los daños que las recientes lluvias han ocasionado.

Así mismo, el departamento de Bomberos reportó el rescate de tres personas y 6 carros que fueron arrastrados por el agua la zona de arroyos. Los ciudadanos han solicitado ayuda al departamento en las zonas de vados e invasiones lográndose el poner a salvo a estos ciudadanos.

La CFE informó que  cayó un medidor de energía eléctrica, que se encontraba en la carretera a la altura a la altura del puente el Chaparro en la zona conocida como el vado de Santa Rosa.

En San José del Cabo, hasta el momento las torrenciales lluvias han dejado deslaves, encharcamientos y socavones, así como vehículos descompuestos.

Desafortunadamente,  estas lluvias registraron un deceso, se trata de una mujer de 42 años de edad, quien al intentar cruzar la avenida Leona Vicario, al parecer fue atropellada por un auto, quedando sin vida en el lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.