UNAM permitirá a Yasmín Esquivel ‘defenderse’ ante plagio de su tesis

La ministra Yasmín Esquivel, tendrá la oportunidad de aportar sus alegatos y ‘defenderse’ en la indagatoria que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva en su contra, por el plagio de su tesis de licenciatura en el año de 1987.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, luego de recibir la investidura con el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cuestionado sobre el proceso a seguir en el caso del plagio de la tesis, Graue se limitó a decir que será el Consejo Universitario de Ética, de la Comisión de Honor,  el que evalúe las consecuencias del hecho, sin embargo, mencionó que la universidad no puede retirarle el título.

Aunque sí recalcó que existe evidencia, ya dada a conocer desde el 31 de diciembre de 2022 por el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, del plagio de la tesis, al abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, que la presentó un año antes.

Sobre los dichos del presidente López Obrador, que el lunes 23 de enero calificó como ‘choro mareador’ el discurso emitido el pasado viernes 20 de enero, Enrique Graue no emitió un posicionamiento

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más