#UnDíaSinMujeres marcará un antes y un después: Rector UABCS

#UnDíaSinMujeres marcará un antes y un después: Rector UABCS
Foto: Ivette Pérez. La Paz.- El paro nacional de mujeres del próximo 09 de marzo en protesta por la violencia hacia ellas y que se ha incrementado en los últimos meses, podría significar un antes y un después en la historia de México, declaró Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

“Yo esperaría que toda la comunidad femenina de la Universidad, alumnas, profesoras, trabajadoras administrativas, porque hemos estado dando todas las facilidades, se sumen y apoyen esta importantísima convocatoria que, nosotros creemos, los rectores de las universidades públicas, puede marcar un antes y un después en esta historia.”

Añadió que el tema de violencia hacia mujeres es un “problema añejo secular” y que requiere de la participación de toda la sociedad para una solución.

“Sin embargo, pensamos que las universidades son espacios de libertad y que tienen que hacer, precisamente, ahí donde se generan los cambios para construir mejores sociedades.”

Indicó que, ante los hechos de violencia hacia las mujeres que se han presentado estado en todo el país, como Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur también salieron de inmediato a ofrecer el apoyo para la comunidad universitaria que quiera participar el 9 de marzo, ya que considera que la UABCS, en ese sentido, “tiene que ser ejemplar”, expresó. En el mismo tenor, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, coincidió en que se deben buscar los mejores espacios para tener un planeta más vivible.

“Hoy reclamamos todos juntos como comunidad universitaria acciones reales y concretas en torno a un mejor trato, un mejor espacio para desarrollarnos como población, como comunidad y apoyamos y valoramos a la mujer; y, en ese sentido, esta parte integrante de nuestra comunidad tiene que tener las condiciones para su desarrollo y para su crecimiento”, dijo.

Comparte