La Universidad Tecnológica de La Paz ya tiene nuevo rector

A tres semanas de que alumnos y personal académico de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) se manifestaran en la explanada del Palacio de Gobierno, por las condiciones de aparente descuido en las que se encontraba el centro educativo; este lunes Rodolfo Pimentel González fue nombrado como nuevo Rector.

El nuevo titular de la institución manifestó que ya han sido resueltas las inconformidades que solicitaron los estudiantes, como era la falta de agua en sanitarios y oficinas, así como presentarles los planes de estudio de cada materia, entre otros. 

En cuanto a la solicitud que ha realizado la comunidad estudiantil de que los camiones del transporte público lleguen hasta la entrada de la universidad, comentó que la próxima semana quedará resuelto. 

“Ayer entregamos un oficio reiterando al municipio la solicitud para que atiendan esta necesidad, ha habido muy buena respuesta por parte del ayuntamiento y se comprometieron que a partir de la semana que entra a más tardar (…) el transporte que se venía brindando a la institución se va a dar con toda regularidad”, declaró. 

De igual manera, profesores de la universidad manifestaron su opinión respecto a lo que estaba ocurriendo en la escuela antes del cambio de titular: 

“Hubo un descontento por parte de los alumnos después de una asamblea, empezó a haber mucha escasez de recursos como agua, empezaron a hacer muchos movimientos y realmente los estudiantes no tenían muy claro lo que estaba pasando y no quedaron muy satisfechos con la información que se les dio, se sintieron hasta insultados y eso fue lo que hizo que se abriera hasta cierto punto la caja de Pandora”, así lo expuso el profesor, Benjamín Trollo Vega.

Cabe recordar que cuando el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, recibió a los estudiantes el día que se manifestaron, el mandatario se comprometió a cambiar al rector, de esta manera el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Pimentel González, asumió el cargo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más