Urgente el mantenimiento del vado de Colosio y Toronja

Vecinos piden a las autoridades que se refuerce la infraestructura del cauce

Vecinos de las colonias aledañas al vado de las calles Luis Donaldo Colosio y Toronja piden a las autoridades que se le brinde mantenimiento al cauce del arroyo. En entrevista para CPS Noticias, señalaron que cada año, durante la temporada de lluvias, el vado se ve afectado.  

En esta ocasión incluso fue necesario colocar señalamientos para que los vehículos no circulen por el carril de la derecha, ya que debajo de este hay un deslave. Sin embargo, no todos los automovilistas los respetan.

“Sí le falta, le falta mantenimiento. De que le falta, le falta.  Y pues también nosotros entendemos que la presidenta no puede hacer todo de un jalón, pero si vienen a taponear, ¿por qué no arreglan de una vez? Cada año es lo mismo. Así se pone el arroyo ese. Ahorita ya está peor porque ya se le ven los hueco pa’ adentro”, expresó un ciudadano.

Además de esto, quienes habitan cerca de ahí se enfrentan a otro problema: el arroyo es utilizado como un basurero. En él se observan todo tipo de residuos, desde botellas de plástico hasta ropa y envolturas de botana.

Algunos de estos desechos son arrojados por los mismos vecinos; otros, por personas que llegan en sus vehículos desde otras colonias.

”Respecto a la basura, la misma gente no entiende. Por ejemplo, ahí tienen un cochinero. Yo creo que no se vale porque ya habían limpiado el arroyo. Hay un fulano de acá del otro lado que viene y tira la basura ahí, y una vez le dije y se enojó. Compa, le dije, debe de mantener limpio aquí. Se supone que todo el arroyo debe de mantenerse limpio”, manifestó.

Los ciudadanos indicaron que hace falta incrementar la vigilancia en la zona para evitar que se sigan depositando desechos en el sitio, pues la acumulación de basura, además, favorece la proliferación de animales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más