Urge reparar la calle México, en La Paz, BCS.

Urge reparar la calle México, en La Paz, BCS.
Foto: Bismarck Moyrón

"La tierra está muy barrosa, se van y con lo que se detienen es con las bardas, portones o con otros carros y no podemos reclamar porque o es su vida o es el carro", manifestó.

La Paz.-Exigen a las autoridades la pavimentación de la calle México entre Guadalupe Victoria y José María Morelos y Pavón, se ha convertido en un peligro constante para los habitantes de la colonia Colina de La Cruz, segunda sección. Ese es el llamado que hace Perla Vélez, habitante de la colonia, quien declaró, el peligro es latente para automovilistas y peatones.

"Primeramente hacemos un llamado a las autoridades ya que con cualquier lluvia, no necesariamente tiene que caer un aguacero para que la calle se convierte en un peligro, tanto para los transeúntes y principalmente para quienes usan automóviles, aquí en varias ocasiones se han accidentado. Han entrado a los vehículos porque como no pueden controlar el volante"

Añadió que, llevan años haciendo dicha solicitud al municipio, al gobierno del estado, incluso al actual diputado encargado del distrito y hasta la fecha siguen sin resolver nada, por el contrario agravan más el problema.

"Hemos acudido al gobierno, nos han mandado con las autoridades, nos han dicho que si van a venir y solamente mandan las máquinas. La vez pasada tuvimos un problema porque la máquina estropeo una tubería, entonces en lugar de arreglar el problema lo complicó más, mi esposo tuvo que arreglar la tubería porque SAPA no acudió, ellos hicieron el compromiso de checar la calle hemos intentado hablar con el diputado que está encargado de este distrito y tampoco ha acudido a nuestro llamado, hemos hablado en las mesas de diálogo con el señor gobernador,  ya son años que han hecho el compromiso y las cosas no tienen una solución", sostuvo.

Dijo que, los servicios como la recolección de basura, mensajería, y de transporte no suben a la Colonia por el miedo a que se dañen sus vehículos. Por su parte, Manuel Guluarte, dijo que solo en campaña se han acercado para pedir el  voto jugándoles el dedo en la boca y sin atender sus necesidades.

"En diciembre vino un regidor con alguien de SAPA, platicaron conmigo vieron las condiciones de las calles, le expliqué y quedó de traer el un vehículo, un camión para tirar la basura y hasta la fecha no lo ha hecho. Yo, en mi opinión le dije voy a empezar a tumbar la basura si no vienes te la voy a echar a la calle… Así nos han jugado el dedo en la boca tanto Víctor Castro, Narciso Agundez y así varios que vinieron por el voto igual que el diputado por el distrito, no lo conocimos y hasta la fecha no se ha parado por aquí y ni sabemos quién es", expresó.

Comparte