USAER brindará apoyo a alumnos con necesidades especiales

Director de la USAER #44

Federico Fernández Hernández, director de la USAER #44, perteneciente a la zona 10 de educación especial, explicó que con el apoyo de maestros y directivos, se ha logrado avanzar con éxito, pese a que han sido mayores los retos para alumnos de educación especial trabajar a distancia.

“El trabajo de nuestra zona, de nuestra USAER, sí podemos decir que hemos logrado que una buena parte a los alumnos que nosotros atendemos continúen con sus estudios, con la ayuda de los maestros de las escuelas, directores de las escuelas, directivos de la USAER, maestros de apoyo de la USAER, los psicólogos, los maestros de comunicación y trabajadores sociales.

Todos en ese ámbito colaboramos de alguna manera en el trabajo que, a diario se realiza a través de llamadas telefónicas, de mensajes y videollamadas”, puntualizó.

No obstante, reconoció que en el ámbito de la pandemia, se ha complicado el proceso de aprendizaje para alumnos de educación especial, debido al tema económico, ya que algunos padres de familia se han quedado sin trabajo.

Ante tal situación, dijo, en la Zona No.10 en la que se atienden alrededor de 60 alumnos de educación especial, se implementó la estrategia de “Elaboración de Cuadernillos” para evitar que alumnos en condiciones extremas, desertaran en sus estudios.

“Se elaboran cuadernillos con aprendizajes específicos y concretos. Se hace este trabajo con el equipo de apoyo en conjunto con los maestros de las escuelas, se elaboran y se imprimen en las escuelas con la colaboración de los maestros, se le presenta el director y los maestros, y si todos están de acuerdo se le pide al padre y madre de familia que tal día pase a recoger el cuadernillo se lo lleve a su casa y lo trabaje con su hijo”, detalló.

Concluyó al mencionar que del 100% de los alumnos que pertenecen a la zona No.10, se trata solo del 2.5% el grupo de alumnos que no cuentan con los medios electrónicos necesarios, sin embargo, no por ser un sector menor se dejará de atender, ya que el propósito es que todos avancen en su aprendizaje.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte