Usuarios de Internet se unen contra fotos filtradas

Ingrid Escamilla

Foto: Archivo.

México.- El pasado domingo 9 de Febrero del presente año, Ingrid Escamilla fue asesinada por su marido en la Ciudad de México. Posterior al feminicidio, las fotografías del atentado se filtraron y comenzaron a circular por Internet y diversos medios de comunicación masiva.

Con la intención de dignificar la imagen y memoria de la joven, usuarios de redes sociales comenzaron el #IngridEscamillaChallenge.

El reto consiste en subir fotos de flores, paisajes, animales, dibujos e ilustraciones con el hashtag “#IngridEscamilla”. Esto con la intención de que las fotografías filtradas desaparecieran de los primeros resultados.

Gracias a los esfuerzos de millones de personas por todo Internet, ahora al buscar “Ingrid Escamilla” en redes sociales y en los principales buscadores, aparecen fotografías e ilustraciones hermosas en honor a su memoria.

Incluso algunas cuentas donde se suben infografías e ilustraciones, apoyaron la causa creando y compartiendo publicaciones en su honor.

Al respecto de la filtración de las imágenes del atentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaro:

“En algunos casos no sólo son los medios. Es que la costumbre era que filtraban esas fotos del mismo gobierno… Lo que tiene que hacer Secretaría de Gobernación es investigar quien fue el responsable.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.