No habrá vacunación para destinos de BCS como polos turísticos

En la entidad se ha intensificado la aplicación de vacunas, fortaleciendo a la par al sector turístico en el estado

A nivel nacional se anunció semanas atrás que se implementará una estrategia de vacunación para los destinos turísticos, con el objetivo de impulsar la economía del país, sin embargo esto no trascendió en BCS aún cuando Cabo San Lucas, había sido mencionado como una de las primeras ciudades dentro del plan.

Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en BCS, informó al respecto que se esperó por semanas noticias de la estrategia, mientras se recaba información sobre el universo del sector turístico del estado, tal como se les había encomendado, sin embargo, mientras esto sucedía dijo, en la entidad se siguieron abriendo grupos de edad para la inmunización.

Y finalmente con la apertura del grupo de 18 años, se fue fortaleciendo al sector turístico y de manera importante en Los Cabos, donde se encuentra el grupo más robusto. Y es que al final, son más de 100 mil personas las que trabajan de manera directa e indirecta en el sector. 

Considera que la estrategia planteada en un principio habría sido complicada, ya que el sector turístico, no sólo son hoteles y aviones, hay una larga cadena de prestadores de servicios, meseros, transportadores, lancheros, agencias de viajes, renta de autos y más.

Fernando Ojeda comentó que finalmente no se consideró intensificar la vacunación en el estado, un número reducido de población, ha sido provechoso porque así ha avanzado en el tema de la vacunación de manera global. La vacuna en Los Cabos para mayores de 18 años, ha tenido buena respuesta, por lo que espera que el secretario espera que la vacunación permita bajar los riesgos de contagios en pocas semanas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más