Más importante vacunar a sector turístico que a docentes

Es más importante vacunar al sector turístico que a docentes: Enrique de la Madrid

Vacunar a maestros, no resuelve ningún problema, señala el abogado y político mexicano

 

 

El exsecretario de turismo, Enrique de la Madrid, declaró que el país debe insistirle al gobierno federal para que dé prioridad a los destinos turísticos, con la aplicación de vacunas. En estos momentos, dijo, es más importante vacunar a este sector que a maestros, pues promover vacunas para ellos es “demagogia”.

Expresó que se debe tener destinos turísticos con buenos protocolos de salud y que sigan aplicando pruebas para rastrear posibles contagios. Si por un lado se tiene a extranjeros totalmente vacunados, como podría suceder pronto en Estados Unidos y por otro un país que no esté vacunado igual que ellos, existe el riesgo de que llegue el momento en que mejor se dediquen a viajar dentro de su territorio solamente.

"Yo no dudaría que el sector turístico en EU, le diga a sus connacionales: quédate aquí, no salgas". 

Agregó que es entendible que el tema no depende totalmente del gobierno del estado y por ello reiteró que es importante exigirle al gobierno federal que vacune el sector turístico. 

Como argumento, Enrique de la Madrid dijo que vacunar a maestros no resuelve ninguna problemática económica o social generada por la contingencia sanitaria, ya que no sirve de mucho vacunar al profesor, si se tienen 35 alumnos enfrente sin vacunas y a las familias detrás de ellos, con riesgos de contagio.

En cambio vacunar al sector hotelero, taxistas, prestadores de servicios, etc., es la garantía que le das a los visitantes de que el sector está cubierto en temas de salud, para así generar flujo turístico y derrama económica; es un área de oportunidad importante, puntualizó finalmente.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte