Vecinos de la colonia Costa Azul cansados de vacas en las calles

Ganado suelto puede denunciarse a policía municipal

Diversas son las denuncias ciudadanas que persisten debido al ganado que se encuentra suelto y deambulando por las calles de algunas colonias de la ciudad, como es el caso que se presenta en Costa Azul.

Vecinos de la colonia compartieron a este medio que es constante esta situación, señalaron que frecuentemente ven vacas cerca de su domicilio que se comen los árboles y la basura, situación que les genera molestia, ya que presencian también excrementos en la calle o banquetas.

Al respecto, el diputado local Fernando Hoyos Aguilar, durante entrevista en el programa “El Trapiche” transmitido por esta casa editora, comentó que el responsable de esta situación es el ganadero, pero que muchas veces, esa problemática no se reporta.

“Tenemos que trabajar con el ganadero y evitar eso. Creo que tenemos que reportar como ciudadanos que el ganado anda suelto. Muchas veces el ganado anda suelto, muchas veces no reportamos”, aseveró.

Asimismo, agregó que la primera instancia para denunciar este tipo de situación es por medio de la Policía Municipal, pues aseguró que dentro del Ayuntamiento se encuentra una dirección de ganadería que atiende estos reportes.

En este sentido, añadió que cree conveniente crear sanciones a los dueños del ganado que ande suelto.

“Comenzar a crear sanciones al dueño de ese ganado, todos los ganados tienen aretes donde sabemos de quién es el ganado y si no tiene arete se llama animal mostrenco y hay que llevarlo a la autoridad para que tenga su reclamación a través del sello de la herradura para saber de quién es”, expresó.

Cabe señalar que anteriormente ya se ha reportado la misma situación en la colonia Bellavista, donde vecinos señalaron ver a bovinos cerca de las calles Avenida La Paz y Santiago.

Por lo que finalmente se exhorta a los ganaderos a hacerse responsable de su ganado para evitar que estos hagan daños a terceros, así como a las autoridades correspondientes a llevar a cabo las debidas sanciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más