Vecinos de Miramar entre tinieblas por calles oscuras desde hace un año

Vecinos de Miramar entre tinieblas por calles oscuras desde hace un año
  • Residentes denunciaron a través de CPS Noticias que llevan prácticamente toda la actual administración municipal sin alumbrado en varias calles, quedando a expensas de los riesgos que ello representa

La Paz.- Vecinos de la colonia Miramar en La Paz denunciaron el abandono de las autoridades, ya que varias calles no cuentan con alumbrado público desde hace más de un año.

A través de CPS Noticias, llegó la denuncia ciudadana de los colonos que llevan prácticamente toda la actual administración municipal sin alumbrado en varias calles,  exponiéndolos a la inseguridad.

En entrevista, una vecina de la calle Mar Báltico, una de las calles —con cuadras de unos 300 metros de largo— que no cuenta con alumbrado en toda la vialidad, comentó que ninguna de las lámparas funciona, ni las que son parte del servicio público ni las que instaló la constructora del fraccionamiento.

Contó que dicha situación ha provocado que los vecinos se conviertan en vigilantes unos de los otros de cualquier alerta que tengan; sin embargo, ya se han presentado algunos robos a casas y saqueos en algunas que tienen tiempo sin ocuparse o están en el abandono.

Asimismo, latente la inseguridad de salir de noche porque la calle está oscura y se exponen a asaltos o cualquier otro accidente; o, los estudiantes que salen noche de sus escuelas tienen que caminar por las mismas en plena penumbra, sólo alumbrados con la poca luz que llega de las viviendas que dejan focos encendidos.

No obstante, manifestó que no solamente es el alumbrado, sino que las calles están en muy malas condiciones, con gran cantidad de baches.

También, que el servicio de recolección de basura se da en promedio, una vez a la semana. “El camión de basura pasa los lunes, pero los jueves, que es el otro día que debe pasar, ya no; incluso,  los vecinos no sacan la basura ese día porque saben que no va a pasar el camión”, señaló la vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.