Vecinos del Pedregal denuncian daños a vialidad y ecosistema

Colonos de El Pedregal denunciaron que un grupo de vecinos organizados están realizando invasión de terrenos, sin embargo, para ocupar estos espacios también están destruyendo el ecosistema a través de la tala de flora e invadiendo una vialidad. 

“La unidad habitacional del Pedregal, de Infonavit, hay una zona donde pasa una calle que como no tiene salida, parece que es un camino vecinal, pero si es una calle, se llama colina del silencio, y hace unos días 10 empezaron a promover lo vecinos que se iban a adueñarse de parte de los terrenos, y empezaron a tumbar árboles y cactus, y no he visto que llegue ninguna autoridad a frenar eso, porque están desmontando ahí. Eso es lo que me preocupó a mí, porque no me importa que invadan, pero ya cuando vi que empezaron a poner postes, rejas, alambres, sobre la calle, o sea invadieron la calle”, expresó.

Además, señalaron que ha habido mucho incendio en esa parte del monte, lo cual también representa un riesgo para el vecindario, ya que al estar obstruida la vialidad, no hay manera de que pueda ingresar a la zona una unidad de los bomberos.

Finalmente señaló, que la invasión ha generado un clima de inseguridad, y a pesar de que ha habido acercamiento con las autoridades más próximas solicitando su intervención, no han recibido respuesta.

“Además si son personas que van a invadir, ya tienen esa mentalidad de invasión y de meterse en propiedad ajena, luego van a querer meterse en mi propiedad. Lo único que hice es que ahí en el Pedregal hay una caseta de policía y fui la semana pasada y les dije, y me dijeron que iban a ir a ver pero parece que no fue nadie o no les interesó, no sé”, expresó.

Fotos: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más