Vecinos de la Guerrero molestos por obras inconclusas de OOMSAPAS

Habitantes de la zona denunciaron que los trabajadores de OOMSAPAS La Paz dejaron una zanja en medio de la calle Durango.

A finales de diciembre una brigada del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz acudió a la calle Durango, entre 16 de Septiembre y Santos Degollado, en la colonia Guerrero, a realizar reparaciones en la zona. Una vez concluida su labor, los trabajadores se fueron y dejaron una zanja en medio de la vialidad y un montón de tierra junto a la banqueta.

Esta situación molestó a los vecinos, quienes comenzaron a preguntarse si la brigada regresaría a remediar el desastre que dejó. Días después parcharon con carpeta asfáltica la mitad de la zanja. El resto continúa tapado únicamente con tierra.

Estefana, quien lleva a su hijo a la primaria Carlos A. Carrillo, señaló que el tráfico vehicular se ha visto perjudicado.

“Sí dificulta porque en mi caso tengo a mi hijo aquí en la escuela y cuando lo traigo en carro sí es un desastre el que se hace aquí. Da un mal aspecto y no es funcional, que es lo que necesitamos en realidad […] No va a durar nada. Luego va a estar igual porque nada más lo rellenaron de tierra una parte y la otra, aunque sí es asfalto, luego va a estar igual”, expresó.

Otra de las madres de familia, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que esta situación también perjudica la salud de los niños. Explicó que con el paso de los vehículos se remueve la tierra y se forman nubes de polvo.

Por su parte, Adolfo, quien se encontraba en el lugar para acudir a las oficinas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), dijo que debería ser prioridad para las autoridades atender ese punto debido al número de vehículos que circulan por ahí.

“Nos dificulta todo porque no hay forma casi de circular por esta parte de la ciudad y aquí está una dependencia federal, el FOVISSSTE, que tiene que atender a muchos usuarios, mucha gente que viene a tramitar lo de su vivienda y con en estas condiciones está muy difícil, la verdad”, recalcó.

Cabe mencionar que este no es el único punto en el que se presenta esta situación. En diversas zonas de La Paz los ciudadanos han denunciado las malas condiciones en las que quedan las calles tras los trabajos de OOMSAPAS.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más