Velará el gobierno por el bienestar de los trabajadores de El Boleo

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que se mantendrán atentos en caso de que los trabajadores de El Boleo denuncien alguna injusticia cometida por la empresa. Señaló que en próximos días tendrá reuniones públicas tanto con los sindicalizados como con los empresarios.

El mandatario estatal mencionó que en las pláticas que ha tenido en las últimas semanas con los trabajadores se ha enterado de situaciones que desconocía. En este sentido, hizo un llamado a los empleados de la mina, y de cualquier otra empresa, a denunciar cualquier tipo de abuso patronal. Afirmó que como gobernador le corresponde velar por el gremio.

“Nosotros tenemos que velar y atender cualquier denuncia que venga, como la de ayer, o la plática que tuve con los mineros, que son cosas que yo no sabía. Les digo: “Oigan, tenemos tres años juntos. Díganme para poder ahora yo, como autoridad de trabajo, pues llamar a los supervisores del trabajo, a la empresa, porque me toca y me corresponde equilibrar las fuerzas de trabajo para no permitir que haya abuso”, expresó.

Finalmente, mencionó que, si bien se mantuvieron pendientes de la huelga, nunca intervinieron más allá de lo que sus facultades les permitían. De esta manera, señaló que el hecho de que esta llegara a su fin fue un mérito de los trabajadores y de la compañía.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más