Este martes vence el plazo para reclamar los vehículos del corralón

Este martes vence el plazo para que los dueños de vehículos resguardados en los corralones municipales acudan a reclamar sus unidades. Fue el 31 de agosto cuando el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que los ciudadanos tenían quince días naturales para acreditar la posesión del automóvil que les hubiese sido retenido por violar el Reglamento de Tránsito.

En este sentido, la alcaldesa Milena Quiroga Romero indicó que esta decisión fue tomada debido a que los depósitos municipales se encuentran rebasados.

“Tenemos corralones que ya sobrepasaron el límite de su capacidad. Hay automóviles que tienen muchísimos años, más de cinco años que han estado ahí y no hemos tenido respuesta por parte de los propietarios”, apuntó.

Los vehículos que no sean reclamados serán subastados de manera pública. La forma en la que se llevará a cabo dicho acto será dada a conocer en su momento por las autoridades municipales.

“En caso de que no sea así, bueno se va a proceder a subastar estos vehículos que ya tienen un trámite jurídico y en los que sí pudiéramos proceder […] La verdad es que son miles, el dato exacto no lo tengo. No son todos los que van a entrar en esta consideración, únicamente son los que jurídicamente ya pasaron del pasado del tiempo. Estamos hablando de muchísimos años en donde los propietarios ya definitivamente se deslindaron y no hemos tenido comunicación con ellos para que ellos puedan liberar estos vehículos”, declaró.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ayuntamiento, la mayoría de los carros almacenados se encuentran en estado de deterioro. Esto corresponde a un desgaste natural derivado del paso del tiempo y de la exposición a los elementos. Por ello, enfatizaron que no tienen la responsabilidad de responder por las condiciones físicas de las unidades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más