Verificaciones de Coepris serán videograbadas en todo BCS

Luego de que se diera a conocer que el personal de verificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) portará cámaras personales a partir del 2023, el titular de la dependencia, José Manuel Larumbe Pineda, mencionó que la idea es evitar malas prácticas a la hora en que los inspectores revisan los protocolos de higiene de los comercios

“Esto nos va garantizar tanto al usuario como a la gente que los visita, que el recorrido se está haciendo de buena manera y que todo va a quedar grabado, inclusive, sí se ocupa, se puede revisar sin ningún problema. Buscamos darle más transparencia a los procesos de verificación. Los usuarios también van a tener esa facilidad de acudir a nuestras oficinas por cualquier duda o queja, con mucho gusto se va a atender”, dijo.

Por otro lado, recalcó que al momento se cuenta con 50 verificadores en todo el estado, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro.

 “Son cerca de 50 verificadores y por lógica serán 50 cámaras. Vamos a estar trabajando de la misma manera en todo Baja California Sur, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro”, comentó.

Las cámaras de solapa en los chalecos de las y los verificadores son una estrategia de videovigilancia anticorrupción, la cual a su vez protegerá la integridad del personal, pues en algunas ocasiones son intimidados y, en algunos casos, acusados injustamente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más