Denuncian vertedero clandestino en la colonia Las Palmas

Los vecinos mencionaron que habitantes de colonias aledañas dejan su basura en la calle Esmeralda

En el fraccionamiento Las Palmas, existe un vertedero clandestino. Las personas han tomado 500 metros de la calle Esmeralda para desechar su basura. Llantas, ropa, animales muertos, muebles, escombros y ramas son algunas de las cosas que se juntan en el área.

Al respecto, Catalino Agúndez, uno de los vecinos, denunció que habitantes de otras colonias llegan en vehículos a dejar sus residuos.

“Lo agarran de basurero […] Por ejemplo, si vienen a tirar basura en algún carro, lo reportamos. De aquí a que llegan las patrullas, se van; y no nos podemos acercar nosotros mismos a reclamarles porque capaz que nos agredan o alguna cosa”, explicó.

Destacó que en diversas ocasiones se han organizado para limpiar la calle. Asimismo, han solicitado apoyo a Servicios Públicos Municipales, quienes atendieron la petición por última vez el año pasado.

“Los trabajadores de maquinaria pesada, que no tienen que ver mucho en esta área, se vinieron a hacer una campaña de limpieza, junto con el director. aquella ocasión. Jamás los volvimos a ver desde que cambiaron de director”, expresó.

La falta de vigilancia y de iluminación empeora esta problemática. No solo permite que las personas dejen sus residuos sin que los vean, sino que da oportunidad a que quemen la basura. Así lo denunció otro de los colonos.

“Hemos tenido muchos incendios, pero desgraciadamente eso es porque mucha gente viene y tira mucha basura. Es gente que pasa y prende lumbre, y es muy difícil controlarlo. En lo que vienen las autoridades, pues ciertamente los vecinos se dedican a apagar estos incendios, pero no podemos estar tampoco al pendiente de ello. Entonces se ha vuelto una problemática muy grande”, manifestó.

Los habitantes piden a las autoridades que limpien la calle y elaboren estrategias que permitan que el lugar no vuelva a convertirse en un tiradero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más