Víctima de diputado responde: No es política, no es racismo, ¡es justicia!

Casi por cumplirse un año de que se presentó la denuncia calificada por las autoridades como abuso sexual en contra del Dip. Juan Pérez Cayetano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo su trabajo; sin embargo, el Congreso del Estado le han dado largas a este proceso tan desgastante, señala la ex regidora de Los Cabos, quien denunció a dicho servidor.

Fue el mes de mayo cuando se notificó al Pleno sobre el proceso de desafuero del diputado, donde la ley marca un máximo de solución en 45 días hábiles; no obstante, el Congreso de BCS se fue a receso; temporalidad que no cuenta. Sin embargo, para el 19 de este mes, se cumplió ese plazo pero los legisladores solicitaron una prórroga de 15 días más, ¿Cuánto tiempo más se tiene que esperar para la justicia?

“Ha sido un proceso largo y desgastante. No se si no entienden o no tienen los elementos. Si no tienen la capacidad para resolver el juicio de procedencia, entiendo completamente que no son la autoridad para determinar si es culpable o inocente, pero si está en su cancha el darle paso a la autoridad competente para que haga su trabajo, ¿por qué retrasar más este proceso? ¿Cuánto tiempo más debo de esperar?”. 

Con respecto a la mas reciente declaración que hizo Pérez Cayetano en donde aludió ser victima de racismo, discriminación y que de esto solo tiene fines políticos, la ex regidora de Los Cabos señaló que la cuestión es meramente de justicia y valores, que no debe de escudarse con un fuero y mucho menos con unas declaraciones disparatadas.

“No cuestión de racismo ni de política, tampoco es cuestión de discriminación, sino de justicia y de valores, que el enfrente con responsabilidad a la justicia, que no siga escudriñando bajo un fuero y menos con unas declaratorias tan absurdas”. 

Recientemente, el diputado Juan Pérez Cayetano solicitó licencia indefinida ante la XVI Legislatura de BCS, parece indicar que trata de evitar el juicio de procedencia que en próximos días se iba a dar solución, a lo que Roldán Aviña mencionó que sería el colmo que el pleno le otorgue la licencia y le permitan retirarse así, cuando tiene un juicio de procedencia desde el mes de mayo y no lo habían podido resolver.

Finaliza Georgina Roldán diciendo que no desistirá y dará pelea con quien le de voz, ya que no es la única que ha pasado por esta situación, donde será la voz de varias víctimas de delitos sexuales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más