Víctor Castro anunció el arranque formal de clases presenciales

Este lunes 20 de septiembre, las autoridades del sector educativo, encabezadas por el profesor Víctor Castro, en calidad de gobernador, realizaron la ceremonia formal del regreso a clases, en la escuela secundaria José Evodio Balderas, ubicada en la colonia Agua Escondida de la capital. 

Para la apertura del evento, se le cedió la palabra a la alumna Itzel Adilene Alcalá, quien comentó que la preparación escolar es importante pese a que la posibilidad de contagios era un riesgo latente, pero puede combatirse con el apoyo de las autoridades y con el respeto de las reglas, en este contexto, el ejecutivo reiteró que no bajarán la guardia para seguir apoyando al personal docente y al alumnado dado que la educación es base para el progreso de cualquier sociedad.

En este contexto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza, compartió que a nivel estatal, estaba previsto que este lunes iniciarán actividades 144 escuelas, entre públicas y privadas. 

También explicó que docentes han recibido capacitación de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que la Coepris participa activamente en la supervisión de las escuelas que trabajan en la definición de sus protocolos para reiniciar clases presenciales. Finalmente dijo que se espera que el 100% de las escuelas hayan regresado a clases presenciales antes de que termine el año.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más