Viernes por el Futuro se manifiesta para exigir transparencia en el caso Balandra

Exigen a las autoridades un informe preciso sobre la situación.

Jóvenes integrantes de Viernes por el Futuro se manifestaron este 23 de septiembre a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que brinden un informe preciso sobre la situación actual del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.

Acompañado de 400 firmas, los miembros de Viernes por el Futuro entregaron un pliego petitorio en el que, además, acusan al Gobierno de ocultar información sobre la contingencia ambiental ocurrida en Balandra. “Todos sus comunicados han minimizado el daño que realmente en Balandra porque qué casualidad que los voluntarios, los buzos y las personas que hemos visitado Balandra hemos visto un ecocidio y algo que es mucho más fuerte de lo que nos lo están haciendo saber”, comentaron.

Sostuvieron que el incidente se habría podido evitar si Balandra contara con la vigilancia y el presupuesto adecuados. “Pedimos que nuestras autoridades estatales y federales se posicionen a nivel federal para asignar un mayor presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la correcta protección de nuestras áreas naturales ya que el presupuesto actual es insuficiente”, expusieron.

Los manifestantes apuntaron que esta no es la única causa por la que luchan y que, en general, buscan la protección del medioambiente. “Nos sumamos a la lucha en defensa del territorio y en contra de los proyectos neoliberales que planean llegar a La Paz, como el puerto de megracruceros que pretende instalarse en la Bahía de La Paz, el megraproyecto inmobiliario Punta Norte, las constantes amenazas mineras que buscan alojarse en las zonas relevantes del acuífero y las serranías de la región”, mencionaron.

Entre los carteles que portaban los manifestantes, se leía “El colapso ambiental va a llegar antes que mi título”, “Balandra no perdona”, “Si se pudo prevenir, no es accidente” y “Estas generaciones están estudiando para un futuro que no va a llegar”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más