Vinculado a proceso por portación de armas en Los Cabos

Erick “N” está relacionado con la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, conducta que es prevista y sancionada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur obtuvo auto de vinculación en su contra. 

Fue el pasado 18 de septiembre en curso, cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Altamira Plus de Cabo San Lucas a Erick “N”, esto derivado de un reporte vía C4 en el que se informaban detonaciones de fuego.

Al arribar las unidades de Seguridad Pública de Los Cabos, realizaron una inspección al vehículo tipo sedán en el que viajaba el ahora vinculado, los agentes le aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador con un cartucho útil del mismo calibre, así como seis cartuchos percutidos.

Por los hechos antes descritos, Erick “N” y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación, turnando el caso a la autoridad competente, siendo vinculado a proceso y quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En relación al caso, el representante social tendrá dos meses para la investigación complementaria.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más