Vinculan a proceso a 2 detenidos relacionados en atentado a Ciro Gómez

Dos de los 12 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso, pero no por la agresión si no por narcomenudeo y posesión de armas.

Dos de los detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso, pero no por la agresión del pasado 15 de diciembre.

Un juez de control, tras el analisis de la carpeta de investigación determinó vincular a proceso a Israel “N” y Cintya “N” por narcomenudeo así como posesión de armas de fuego y cartuchos.

Fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria por delitos contra la salud, en tanto que se declaró incompetente para continuar con el proceso por posesión de armas y cartuchos.

Israel y Cinthia fueron detenidos la mañana del 11 de enero durante 12 cateos simultáneos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

Junto a nueve detenidos más, se les señala de formar parte de una célula criminal relacionada con los delitos de homicidio, narcomenudeo y extorsión a comerciantes.

Liberan a cuatro de los 12 detenidos

El viernes 13 de enero se llevó a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la audiencia inicial de 11 de los 12 miembros de una célula criminal involucrada en distintos delitos, incluido el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

los detenidos por ataque contra Ciro Gomez

No obstante, los detenidos, identificados como Alberto “N” y Carmen “N”, así como otras dos personas, quedaron en libertad, bajo las reservas de ley y con medidas cautelares que en caso de incumplimiento, pueden ser sujetas a la reactivación del proceso penal.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más