Vinculan a proceso por feminicidio de Yrma Lydya a Jesús Hernández

Tras más de ocho horas de audiencia, un juez determinó vincular a proceso a Jesús Hernández Alcocer, acusado de feminicidio en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, ejecutado en el restaurante Suntory, por lo que se quedará en el Reclusorio Norte.

El juez encargado del caso otorgó cuatro meses para el cierre de investigación.

Por este hecho también fue vinculado a proceso por el mismo delito a Benjamín “N”, chofer y guarura del abogado, quien se encontraba con él en el momento del crimen en el restaurante Suntory.

Te puede interesar: ¿Saldrá libre Jesús Hernández tras el feminicidio de Yrma?

Los imputados permanecerán internos con la medida de prisión preventiva oficiosa.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia en una sala de juicio oral del Reclusorio Oriente para determinar si sería o no vinculado a proceso el abogado Jesús Hernández Alcocer.

Pese a la petición del defensor de Hernández Alcocer sobre permitirle llevar su proceso en libertad debido a la edad del acusado, ésta le fue negada.

Antes de ingresar a la audiencia, el imputado manifestó “sentirse mal” y solicitó intervención médica, por lo que llegó en silla de ruedas acusando males crónico degenerativos.

El pasado 26 de junio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, a quien presuntamente asesinó dentro del restaurante Suntory ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle.

De igual manera se dio a conocer que como parte de su defensa, el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, detallando que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven de 21 años. En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.

Feminicidio en el Suntory 

La noche del jueves 23 de junio, una intensa movilización policiaca se registró en la zona, luego de que incluso en redes sociales testigos del asesinato alertaron que habían matado a una mujer dentro del restaurante Suntory.

De inmediato cámaras de televisión acudieron a la zona e incluso pudieron entrevistar a testigos, quienes relataron que el hombre mató a su acompañante y fue gracias a que un escolta dentro del lugar lo contuvo, que fue posible que una patrulla lo detuviera casi de inmediato.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más