Vinculan a proceso a sujeto que hirió a balazos a dos adolescentes en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Amado “N”, militar retirado del Ejército Mexicano, de 50 años, que la madrugada del pasado 9 de enero hirió a balazos a dos adolescentes, de 14 y 15 años, por la disputa de un espacio de estacionamiento en una taquería de La Paz.

El agresor de ambos jóvenes quedó en prisión preventiva, al estar relacionado con los hechos detallados en una carpeta de investigación para ser imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Las víctimas del ataque armado fueron Victor Guillermo “N”, de 14 años, quien recibió impactos de bala en el glúteo derecho, y Erick Daniel “N”, de 15 años, quien presentó una herida de bala en la tibia y peroné de su pierna izquierda, lesiones que tardan más de 60 días en sanar.

Luego de la audiencia inicial, realizada el 18 de enero en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control vinculó a proceso al presunto culpable, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva y otorgando al Representante Social un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, reunió todos los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del sujeto en el delito que se le imputa.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más