Violación y violencia familiar los delitos de mayor impacto en BCS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que a nivel nacional octubre se convirtió en el mes más violento de todo el año, con dos mil 258 homicidios dolosos. 

Para Baja California Sur el panorama respecto a homicidios dolosos es distinto al resto del pais, porque no se tiene una alta incidencia de conductas delictivas de alto impacto, pero el estado si registró un incremento en los delitos de violación y violencia familiar.  

En la mas reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio un informe sobre seguridad pública en el estado, en el cual confirmó que los delitos de violación y violencia familiar son los que presentaron un importante aumento en el mes de septiembre a diferencia del 2021.

De enero a septiembre del 2021 se contabilizaron 1878 carpetas de investigación en el delito de violencia familiar, en ese mismo periodo pero del 2022, el total de casos de violencia familiar fue de 1989, es decir, un incremento del 106%.

Mientras que el delito de violación aumentó un 132%, ya que de enero a septiembre del 2022 se registraron 200 casos de esta índole, mientras que en 2021 solo arrojó 151 en ese mismo periodo.

La Paz y Los Cabos a la cabeza en casos de violación y violencia familiar en BCS

De acuerdo con el semáforo delictivo de Baja California Sur, la ciudad de La Paz fue el municipio que registró mayores casos de violación con un total de 16 carpetas de investigación en el mes de septiembre del año en curso, en segundo lugar le sigue Los Cabos con 5 casos, Mulegé y Comondú con un solo reporte y finalmente Loreto no registró reporte alguno.

Con respecto a violencia familiar, el estado registró 222 casos durante septiembre, siendo Los Cabos el municipio con más reporte con un total de 109, le siguie La Paz con 83 incidencias, Mulegé 19, Comondú contabilizó ocho casos y Loreto solo tres.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más