Violencia en BCS no se ha erradicado: PRI

Jesús Flores Romero, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Estatal Electoral, en exclusiva para CPS Noticias, manifestó que tanto Baja California Sur como Los Cabos han tenido un notorio incremento de violencia, y si bien, no es tan alarmante como otros estados no implica que se descuide el tema de seguridad, por lo que urgió a los representante políticos a tomar líneas de acción.

Flores Romero, señaló que si bien a nivel nacional, Baja California Sur ocupa el 5 lugar en cuanto a destino seguro y tranquilo según el estudio internacional The World Justice Project; los recientes hallazgos de fosas clandestinas son alarmantes, pues de no tenerse registro en el estado. Hoy los números de fosas han incrementado de manera lamentablemente tanto en Comondú, La Paz como en Los Cabos.

“Es importante valorar, validar y evaluar la política que se está siguiendo de seguridad. Creo que si bien no tenemos el caos que teníamos hace algunos años; sí está claro que tenemos todavía vestigios de esa violencia que no se ha querido ir y que la autoridad no ha podido erradicar”, manifestó.  

Aunado a ello, señaló que en los últimos meses también se ha tenido un incremento considerable en cuanto al robo de casa-habitación y robo a vehículos y esto tiene que ver con que ciertos grupos delictivos se han  querido apropiar del municipio siempre bajo la amenaza, el chantaje y el cobro de piso.

Puntualizó resaltando que Baja California Sur no viva una situación tan alarmante como Michoacán, Zacatecas y Veracruz, sin embargo, el hallazgo de 22 cuerpos en una fosa clandestina son hechos que urge se atiendan a través de políticas públicas confiables de los contrario la historia de hace años se podría retomar lo que necesario evitar, pues México ya ha sido secuestrado por la inseguridad pues solo en el mes de mayo del presente año, se registraron 2472 homicidios, en tanto que al día, lamentablemente entre 10 y 11 mujeres mueren por feminicidio y en cuanto a masacres, hasta el mes de abril se tienen contabilizados 150 con un saldo  de tres mil crímenes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más