Visita de Adán Augusto se convirtió en acto anticipado de campaña

Ciudadanos de La Paz esperaban con ´bombo y platillo´ el arribo del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, a la sede del Congreso de Baja California Sur; estas acciones fueron criticadas por el secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado. 

“Nosotros siempre hemos criticado los actos anticipados de campaña, entendemos que desde que Andrés Manuel hizo el destape de las llamadas ‘corcholatas’ se han dado ellos a la tarea de hacer un despilfarro del erario público haciendo giras por todo el país y entendemos que esta puede ser una ocasión similar”, recalcó el líder panista. 

Ante las muestras de afecto que expresaban las personas que ansiaban ver a uno de los ‘presidenciables’, Bustos Alvarado insistió en que además de tratarse de un acto solemne, fueron evidente los tintes político electoreros de su visita a costa de los recursos públicos, en este sentido hizo hincapié sobre las acciones en materia de vigilancia que han ejercido los representantes del PAN. 

“Nosotros hemos denunciado a nivel nacional esas mantas y esos anuncios que hay por todo el país en donde dicen ‘Yo con Claudia’, ‘Yo con Adán’, en un evidente acto anticipado de campaña y despilfarro de los recursos públicos”, recalcó. 

Dichas inquietudes surgieron a raíz de las pancartas que se observaron afuera del Congreso con las leyendas ‘Que siga López’ y ‘Yo voy con Adán’, camisetas y gorras con imágenes y frases alusivas a una posible candidatura a la presidencia de México en 2024.

Cabe recordar que el secretario de Gobierno se presentó ante los diputados de la XVI Legislatura de Baja California Sur para socializar la aprobación del proyecto que tiene por objetivo ampliar la estadía de la Guardia Nacional en las calles del país, hasta marzo del 2028.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más