Más de 10 mil personas visitaron Balandra en Semana Santa

Desde hace 10 años el área natural protegida se ha posicionado como un destino favorito por los turistas

Balandra, área Natural Protegida desde hace 10 años que se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos entre nacionales y extranjeros. Durante el periodo vacacional de semana santa 2022 no fue la excepción.

De acuerdo con la directora de Turismo Municipal, Natalia Rufo Castaño, durante las últimas semanas se alcanzó un importante aumento en el flujo de visitantes en la playa. 

“En lugares que tenemos control de atracción al turista como Balandra tuvimos más de 10 mil visitantes en esta semana y fue notorio, en el Malecón una gran cantidad de turistas, fue una gran temporada para La Paz“, precisó.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal reconoció que la implementación de bloques de visitas ha aportado en gran medida para la recuperación del área natural, detallando que se continuará con el control del acceso a la playa hasta nuevo aviso.

“Es notorio, se ve un mayor control y hay evidencias de restauración en el área protegida, mejoras en los manglares y se han vuelto a registrar especies que ya no estaban, ha disminuido la incidencia de basura y necesidades físicas, por lo que se continuarán manejando bloques de acceso a la playa”, enfatizó.

El auge de Balandra como destino turístico ha ocasionado que los sudcalifornianos disminuyan su intención de recorrer el área protegida, ante las largas filas de espera y el gran número de personas que desean ingresar al balneario, por lo que dijo se busca tomar en cuenta un espacio, para que los locales que recorrer la playa puedan hacerlo sin distinción alguna. 

Finalmente, Natalia Rufo reconoció la colaboración de las autoridades, en el cuál gracias a la ayuda de voluntarios se cerró la semana mayor con buenos resultados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más