El 45% de las viviendas en Bahía Tortugas y Bahía Asunción presentan daños

Luego de que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, demeritara las declaraciones de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, respecto a la cantidad de viviendas que quedaron destruidas; la diputada local, Paz del Alma Ochoa Amador, señaló que habitantes de aquella zona le dijeron que alrededor del 45 por ciento de las casas resultaron severamente dañadas.

La representante del distrito 13, en Loreto, dio a conocer que ha realizado algunos recorridos por el municipio vecino, aunque por el estado de las carreteras sólo ha llegado hasta Santa Rosalía pero al conversar con habitantes de Bahía Tortugas y Bahía Asunción, éstos le hablaron de las destrucciones que dejó el huracán categoría 2 ‘Kay’. 

“El 45 por ciento de las casas en esas comunidades tuvieron afectaciones, se les voló la lámina, perdieron equipo, perdieron insumos y todo lo demás, necesidades básicas de un hogar y en ese sentido se ve realmente que sí existen las afectaciones y sí se requiere de la suma”, manifestó. 

Insistió en que el municipio más grande del país presenta serias afectaciones en diversos sectores, e indicó que los sitios más golpeados por el fenómeno meteorológico fueron Heroica Mulegé y los pueblos del pacífico norte.

Representantes de los tres niveles de gobierno continúan con el recuento de los daños, y una vez que concluya este proceso, desde el Congreso local trabajarán en la gestión de apoyos, aunque para ello necesitan la declaratoria oficial por desastre.

“Se está haciendo el levantamiento por parte de la presidencia municipal a cargo de la edil Aguilar y también funcionarios de nivel Estatal haciendo el levantamiento y nosotros por nuestra parte haciendo los pronunciamientos y las solicitudes que se requieran para la gestión de los recursos necesarios para poder levantar de nueva cuenta a Mulegé que fue el municipio más afectado”, así lo indicó. 

Respecto al tema, concluyó diciendo que Mulegé necesita el apoyo de voluntarios, maquinaria, además de suministros y víveres para todas las familias que quedaron desamparadas.

Por otro lado, el mandatario estatal informó que este miércoles estaría visitando las diversas localidades en compañía del Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más