Volverá operativo mochila a escuelas

Tras los hechos lamentables ocurridos el pasado martes en una escuela primaria en Texas, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Los Cabos, Adriana López Monje mencionó que en brevedad se comenzarán con los operativos mochila en los planteles

Al menos 7 incidentes de violencia han sucedido en escuelas mexicanas, donde se han visto involucradas las armas de fuego, y tras los hechos lamentables ocurridos el pasado 24 de mayo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, se comenzará a implementar en la brevedad el Operativo Mochila en las escuelas del municipio de Los Cabos.

Para prevenir hechos como los acontecidos en los que se ven relacionadas las armas en las escuelas, se retomará el operativo mochila, así lo mencionó Adriana López Monje, presidenta Regional de la Asociación de padres de familia en el Municipio de Los Cabos, quien es exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, nos explicó en qué consiste el operativo mochila.

“El operativo mochila se viene trabajando ya desde hace varios años, tenemos más de 11 años aplicándolo en el municipio, obviamente la pandemia nos cambió la dinámica, y ante el regreso a clases ha sido más el control de la pandemia que el control de lo que llevan los jóvenes en sus mochilas”.

“Hay escuelas que Desde que se inscriben a los niños y jóvenes a las instituciones, se les hace firmar una carta responsiva, de que facultan, a través del magisterio y debidamente con la autorización de la directiva el poder revisar las mochilas, más que nada que los niños os muestren lo que traen”.

Dicho operativo tiene como objetivo el reforzar en las escuelas un ambiente sin violencia, donde las instituciones públicas y privadas lleven a cabo la revisión y vigilancia en los entornos escolares, para ello los directivos y profesores deben constatar que los jóvenes no porten objetos que puedan utilizar para agredir, como armas o sustancias tóxicas.

López Monje mencionó que, en la mayoría de los reportes en las escuelas cabeñas se han encontrado a jóvenes con armas blancas, por lo que a las autoridades ponen en alerta, comentando lo siguiente:

“Hace algunos años hubo situaciones como en Cobach, donde una niña agredió a otras dos con un cuchillo, otro joven sacó una navaja en otra escuela, en San José hemos tenido casos de niños con navajas, por lo que estas situaciones que se han presentado nos ponen en alerta, y definitivamente, con esto que acaba de pasar en Texas, será un tema a retomar a la brevedad, por la situación de violencia, y no solo en México, sino en el mundo está siendo muy grave, y obviamente debemos de tomar las medidas necesarias de prevención para que los niños no se dañen entre ellos mismos”.

Finalmente, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Los Cabos hace un llamado a todos los padres y autoridades en que estemos pendientes de los jóvenes, trabajando por la seguridad de ellos, y para cuidarlos hasta de ellos mismos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más