Ya puedes regularizar tu carro modelo 2017

La titular del Registro Público Vehicular en Baja California Sur, Lita Arango García, habló de los cambios en el decreto para la regularización de autos chocolate

La ampliación del programa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera contempla un cambio en sus reglas de operación. Se trata del requisito en el que se señalaba que solo se nacionalizarían los modelos 2016 o anteriores. Según explicó la titular del Registro Público Vehicular en Baja California Sur, Lita Arango García, ahora también se incluye a los coches del año 2017.

“Las condiciones, en efecto, sí se modificaron. Los vehículos 2017 que anteriormente no entraban en este decreto ahora con esta ampliación van a ser beneficiados. Las condiciones en cuestión de requerimientos van a ser las mismas: son todos los vehículos cuya serie inicia con número, del 1 al 5, que hayan ingresado aquí a la entidad antes del 19 de octubre del 2021 y que sean del año 2017 o anteriores”, especificó.

La funcionaria enfatizó que esperan llegar a los 30,000 vehículos regularizados en el estado. Apuntó que la cifra actual es de 25,398. De estos, 9,107 corresponden al municipio de La Paz.

Arango García invitó a los ciudadanos a aprovechar la ampliación del procedimiento, y señaló que seguirán trabajando en los puntos ya establecidos.

“Siguen los módulos aquí en La Paz, uno ubicado en Chametla, en el recinto fiscal, que fue el primero que iniciamos y otro en Tránsito La Paz. Sigue en Cabo San Lucas, ahí en C4 en colonia Cangrejos; en San José del Cabo, ahí en colonia Zacatal y Ciudad Constitución ahí en Tránsito Municipal. Estamos en próximas fechas por anunciar la apertura hacia el norte”, destacó.

Por último, refirió que una vez que se anunció que el proceso de regularización estaría disponible hasta el mes de marzo, se registró un descenso en el número de personas que acuden a los módulos. Por ello, pidió a la población que no esperen hasta la última semana para realizar el trámite.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más